Estamos en un país diferente y eso deber ser gracioso para muchos pero la verdad es que de seguir así no nos va quedar otro remedio que encomendarse a todos los santos para resistir.
Que las "Cajas de Ahorro" eran las vacas lecheras de políticos y sus partidos , que "perdonaban" graciosamente deudas a gente como Montilla, al Pz(oe), al PP y a todo quisque que tuviera algo que ver en la "política" era cosa sabida por todos; de vez en cuando compraban, las Cajas, una ambulancia para justificar el "interés humanitario" y la actitud social de las mismas y después a continuar ordeñando la vaca.
Aun recuerdo el regalo a Montilla, 200 millones de nada, las dietas pagadas a los "representantes" sociales en los distintos estamentos directivos, los cuales ejecutaban sin piedad a embargados y trabajadores en dificultades.
Las "Cajas de Ahorro" hicieron muchos millonarios, pero millonarios de verdad, no de pacotilla y ahora resulta que es el ciudadano el que tiene que "apochinar" la nada despreciable cifra de 10.000 millones de euros para "su saneamiento"..¿han visto ustedes ir alguien a la cárcel?¿se han pedido responsabilidades? Nada de nada. Pero lo malo es que roban unos pocos y eso no puede ser, hay que robar todos..¿no son las "Cajas" argumentos sociales?¿Por qué roban unos pocos nada más?¿por qué medran políticos y gente de mal vivir en sus órganos directivos?¿por qué tengo que pagar yo la mala gestión?¿dónde está la responsabilidad civil?.
Estamos en un país de mierda, no perdón, han convertido esta país en uno a su manera para retozar en él.
Deberíamos salir a la calle como los sufridos árabes y exigir responsabilidades a políticos fulleros, mentirosos, embusteros, cínicos e hipócritas que día a día incumplen con la promesa de mirar por el ciudadano. No es posible ni de recibo oír al mequetrefe del presidente decir que ya estamos saliendo de la recesión con más de 5 millones de parados, habría que exigirle el por qué de los continuos engaños y la incompetencia manifiesta en la toma de decisiones. La democracia no es votar cada 4/5 años es exigir el cumplimiento de las promesas electorales y la responsabilidad civil de las consecuencia de la toma de decisiones.
Esas decisiones que Presidentes de las Cajas han tomado y, que casualidad, beneficiando siempre a su bolsillo y perjudicando al sufrido ciudadano. Bueno, en realidad ¿que podemos hacer? ¿llevarles a los tribunales?. No me hagan reír, está la justicia como para echarse a temblar.
Votar, votar Pz(oe)