lunes, 5 de noviembre de 2012

¿DE VERDAD VIENE EL CAMBIO?

 Parece que el ambiente político poco a poco está cambiando, hay unos ciertos aires de renovación dentro del PP que alimentan las expectativas de esta formación; por fin, después de innumerables años han desparecido de los cargos directivos, al menos de presencia, los dinosaurios vividores del asunto. Isidrin, De Lorenzo, Ovidin y un corto pero significativo etcétera.
Bien es verdad que todos estos están bien situados y alguno de ellos seguirá viviendo del cuento y es que los hay que no saben hacer otra cosa, pero es bueno y reconstituyente que algunos hayan desaparecido de la escena política asturiana y conste que un servidor ya ha dejado de votar por el PP hace largo tiempo.
Por parte del Ps(oe) asturiano también se ha producido cierta transformación con la elección de Martinez Argüelles como secretario del grupo en Gijón. Hablando de Gijón, el PP gijones no es que esté enfrentado con el resto del partido, es que tenían otro aspirante ¿es eso pecado?.
UN servidor no entiende que se plantee una "gestora" en Gijón. Nada de eso Cherines, no vaya usted a inaguran su nueva presidencia con una nueva y profunda metedura de pata. No la quieren a usted pero se respetan las urnas, ese es el juego democrático y no lo que nos enseña todos los días un tal Artur Mas que como buen dictador la única democracia posible es la suya.
 En el FORO, me consta, se está estudiando un amplio plan de principios, como una refundación y no puede ser de otra manera, darían un paso adelante si eso de liberales que presumen se plasman en unos programas y en sus estatutos.
Para mi Cascos se equivoca cuando defiende el carbón, en general todos se equivocan en este "espinoso" asunto. Hemos tenido años, muchos años, para cambiar el sector, como han hecho Inglaterra y Alemania entre otros, hemos dilapidado mucho, muchisimo dinero que han enriquecido a sindicaleros fundamentalmente y se ha perdido la oportunidad de levantar el vuelo.
Mantener la minería, que por cierto apenas tiene influencia en nuestro PIB y que solo crea puestos de trabajo fundamentalmente a extranjeros y unos pocos "políticos" en el pozo maqueta, supone diluir los esfuerzos en otros sectores.., por ejemplo...¿Porqué una fabrica de tornillos por ejemplo?.
Se necesita una vuelta de calcetín completa, un pensamiento más amplio y quizá un generoso pacto de legislatura, no de legislatura no, de una década si.
Necesitamos suerte y políticos inteligentes basta ya de Valencianos, Pajínes y demás tropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario