lunes, 14 de noviembre de 2016

TODA LA CULPA:EL CIUDADANO CONTRIBUYENTE

Hoy pasaremos de politica y hablamos del ciudadano. Les cuento, me cuentan.
Julian se las prometia felices poruqe después de pleitos durante 5 años tenía por fin en "fallo judicial" donde se le reconocia la propiedad "sin cargas" de un pisito que había recibido en herencia.
Fue hacerse cargo de él, osea a incribirlo en su nombre.
Las accionews a partir de ahora están todas hechas para "apoyar y favorecer" al contribuyente.
La primera sorpresa. El pisito tenía una hipoteca completamente abonada desde hacía 19 años. Para ponerlo a su nombre hacía falta un documento bancario en el que se dijese que "la hiopoteca estba completamente abonada". Dicho papel, después de 5 visitas a LIBER BANK y haber escrito en un documento que estaba completamente pagada no sirvió de nada; hacía falta otro que lo dijese "de otra manera", nueva consuljta al banco y este expendió otro documento que decía lo mismo pero que a su vez tenía que estar "apoyado" por una nota simple del registro. Vuelta al registro, pago de una nota simple y vuelta al banco. Nuevo documeto, esta vez a un costo de 135 euros más 35€ de comisiones y 2 euros por "no ser cliente" de liberbank. Lo dicho, la hiopoteca pagada y la tramitación empezada, con mandamiento judicial donde se "fallaba" que el piso era mio y sin cargas.



Como no había aceptado la intervención de "una agencia de nuestro banco" por su alto, altísimo costo (600€) y después de esperar más de 15 días por la "tramitación interna del banco", el documento en el que se dice que la hipoteca está pagada llega a un notario, que cobra por supuesto, donde viene a testificar lo mismo, que la hipoteca está pagada, más gastos. Con la documentación del banco y del notario se llega al registro, donde se paga, por supuesto, y se registra que la hipoteca está pagada. Más gastos. El final, que aun mi amigo no sabe, es posible que alguien más tenga que robar y chupar de la operación, se me hará llegar para plasmar la documentación en este modesto blog.
Es un cachondeo como la copa de un pino. Por si fuese poco el escandaloso gravamen de impuestos, la mala administración por no decir nula de los mismos y el abuso que continuamente se hace del ciudadano, nos amenazan continuamente con más impuestos.
No hay un mínimo de organización, los costos sociales son escabrosamente "repartidos" hacia los menos necesitados y posteriormente no son perseguidos los infractores de los mismos. Aquí, el extranjero vive y vive bien. Estamos pagando a un ejercito que debe ciudad de las fronteras según la constitución, y un día si y otro también, son asaltadas por gente que luego tiene todas y/o más prebendas que el contribuyente. ¿Qué hace el gobierno? NADA.
Jueces, bancos, notarios, catastro, registro todo para una vivienda Ya no damos para más. TODOS FUERA COÑO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario