Tiene razón mi amigo Félix. La presunción de inocencia solo la tiene el asesino, el ladrón confeso, el atracador continúo, el mal-tratador y una recafila de personajes variopintos.
El político no, al político se le juzga inmediatamente y generalmente se acaba con él y se exhibe su cabeza como trofeo de caza independientemente que los jueces hagan, si alguna vez lo hacen, su trabajo con diligencia. Nada pasa con el calumniador si el político es inocente. Para eso estar los jueces: para fallar
Lo digo y traigo este comentario con uno que oí, con mucho acierto, a Carlos Herrera hoy en la radio. Nada pasará con la moción de censura de esta camada de PODEMOS salvo si a algún juez no se le ocurre "investigar" a otro político del PP.
Y es que esto de la justicia clama al cielo. El Presidente del Gobierno no puede declarar por conferencia y cualquier "mindungui" si y es que estos jueces son así, cualquier cosa menos justos.
Yo no apoyo al gobierno en muchas de sus actuaciones, pero nadie es perfecto, y entre esas actuaciones menciono claramente a su actuación respecto al asunto catalán. ¿Qué más tiene que pasar para aplicar la legislación vigente?¿Porqué esa cautela excesiva, continua y pertinaz?.
Tampoco apoyo a Montoro y su política monetaria, aunque en este asunto hay que ver y estudiar la incidencia de las Autonomías en las muchas, muchísimas normas económicas sociales, alguna vez opuestas, y siempre en contra del contribuyente. Echo de menos las promesas electorales en las que se decía, con mucho énfasis, que se mejoraría la administración, se acabaría con las empresas públicas fantasmas creadas para cobijo de amiguetes y gentuza de partidos, se rebajaría el número de políticos e incluso se cambiaría la ley electoral. Nada de nada.
¿Pero hay alguien más ahí? NO. Nadie me da la confianza requerida y al menos el PP ha sido capaz de mejorar nuestra situación. El problema, nuestro problema es que el PP no ha acometido una estructuración, no ha sacado a gente joven a la palestra y no ha preparado nuevos líderes. Ese es el problema, aunque, también hay que decirlo, la situación era tan confusa y tan apremiante que no se ha tenido tiempo, pero ahora hay que afrontarla y ahora la "oposición" es de juguete malo y contaminante.
Me voy de viaje a "cargar las pilas". Me voy de viaje con la injusticia del POPULAR. Algo huele muy, pero que muy mal. Otra vez los jueces serán los protagonistas y es que no se hacen las cosas bien, unos por otros la casa sin barrer.
Les dejo unos enlaces y a mi vuelta les cuento.
http://videos.expansion.com/v/0_ymwg2eii-quien-tiene-la-culpa-de-la-quiebra-del-popular?uetv_pl=actualidad&count=0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario