Parece que esta sermana a servido para aclararnos un poco el panorama, si, efectivamente nos lo a aclarado pero la decisión a tomar cada día es más confusa.
Por una parte el BCE se a puesto "a disposición" de los países que quieran financiarse con unos intereses normales y no especulativos, es decir, nos compra deuda a cierto costo e impide que los diferenciales de la deuda esten como están, a 450 puntos de Alemania, por ejemplo. ¿Pero lo hace "graciosamente"? Por una parte confirma el interés del BCE por mantener al euro "pase lo que pase" y por otra parte ayuda a las naciones, España e Italia en este caso, para que tengan liquidez para inversiones y gasto, en una palabra para que se financien sin ahorcarse.
¿Que exige por contra? Pues que haya cordura en los paises que reclamen ayuda y se prentede que trabajes para asegurar los cobros de la deuda, es evidente que yo jamás prestaría a Más o Griñan ni un "duro", ni a Fabra ni a Camps, para repartir la carga, es evidente que hace falta seriedad.
Urge, pero rápidamente rebajar y cambiar la política autonómica y los varios gobiernos en paralelo que ni tan siquiera nos gobiernan, solo gastan dinero y encima no es el suyo.
No es de recibo que el Griñan, Zarrios, Chaves y compañía cierren escuelas cuando gastan a manos llenas en subvenciones para el estudio del canto del sapo o embajadas en países recónditos que solo sirven para alimentar y pagar familiares y amiguetes
No daría ni un céntimo a Más para Cataluña y no daría a Camps o exigiría a Camp y Fabra el dinero malversado. Bien, pues por eso el BCE nos pide condiciones, nos las pide y nos las exige, ya están hasta el gorro oírnos hablar del "estado del bienestar" a costa de otros. No es de recibo que el Griñan cierre escuelas cuando gasta a manos llenas en subvenciones para el "canto de la rana" o directamente lo malversa en ERES y Mercasevilla o que el Artur Más haga lo propio en sus dominios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario