miércoles, 20 de febrero de 2013

POLÍTICA, CON MAYÚSCULAS

 He seguido atentamente los "discursos" de lo que se supone dos líderes nacionales, osea, del Presidente del Gobierno y del Jefe de la oposición. Fue como el día y la noche, un politico en un día clave afortunado y un tunante, marrullero y cínico enfrente. No hay color.
Las acciones que a anunciado D. Mariano para los españoles han sido pensadas, pesadas y definidas con toda claridad y somos muchos los españoles que esperamos ansiosos por ellas. La ayuda al trabajador y el no pagar el IVA hasta haberlo cobrado son, entre otras, las más celebradas.
Pero si me permiten les diré que no sufriendo yo personalmente el gravisimo problema del IVA, lo que más me llamó la atención ha sido las medidas de las llamadas normas de la transparencia. ¡Por fin se va a controlar a los sindicatos que se lucran de ingentes cantidades de fondos públicos sin la obligación de presentar cuentas al correspondiente censor que no es otro que el Censor de Cuentas. Miren ustedes, si solamente fuese esto yo ya daría por bueno el discurso de nuestro presidente y si viene además acompañado de la obligación de los partidos y cargos públicos de presentar "sus ganancias" más y mejor. Toda financiación que tenga fondos públicos debe exponerse a su consideración y no valen otras consideraciones.
Si además van a dejar de cobrar "por ir" a dar una vuelta un montón de inútiles concejales más y mejor...¿que más podemos pedir los españoles? bueno si, que Rubalcaba mejore él y su partido por que toda democracia necesita alternancia, pero que sea seria y capaz... díganme ¿dónde vamos con Rubalcaba, Valenciano y Soraya Rodríguez? ¿Creen de verdad que están preparados/as para dirigir España?.
También me ha gustado la respuesta a Artur Mas, si lo que quiere es una nación independiente..¡animo! a conseguirla por los métodos y medios oficiales y no por desacato a la Constitución y medios fraudulentos.
Para terminar y lo más importante, ha prometido D. Mariano agilizar la justicia y endurecerla sobre todo en casos de corrupción, ¡vale!, quisiera que no quedase en simples promesas, ahí señor Presidente si no lo cumple no podrá echar la culpa a la oposición. El mensaje ha sido diáfano y nítido  le daremos un plazo para que se cumpla, esperemos la reforma de las leyes digamos... ¿en el plazo de 10 meses?.
En resumen, no me ha defraudado la primera parte del debate, la primera y más importante, ya sabemos o suponemos que dirán catalanes, vascos y los de IU, lo de siempre.
Para terminar no puedo marcharme sin escribir mi enojo para la huelga de "facultativos y demás miembros de la sanidad", exactamente no se que piden estos privilegiados, la sanidad pública no se va a perder ni vender, lo que si se quiere y ya se produce en medio país es una administración privada... ¿es eso a lo que tienen miedo los de la bata blanca?  ¡Ay amigo como se os ve el plumero!
No puedo marcharme sin incluir una copia de un lector de mi blog que me manda el siguiente mensaje:

YA ES OFICIAL LA JUBILACIÓN DE ERNEST BENACH, DE ESQUERRA REPUBLICANA
DE CATALUÑA (ERC). ESTOS SON LOS QUE QUIEREN INDEPENDIZAR CATALUÑA CON
LA INESTIMABLE AYUDA DE CiU.

Después predican que nos apretemos el cinturón...
¡¡¡ESTÁ CLARO QUE NOS LO TENEMOS QUE APRETAR, SI SE LO
LLEVAN TODO ELLOS...!!!!


¡¡¡ DIFUNDIRLO!!!! Se jubila a los 51 años con
una pensión de 10.000
euros/mes durante 4 años, y después de 7.000
euros/mes hasta que muera
.

El barrendero Ernest Benach, que tiene 51 años y ha ejercido el cargo de
Presidente del Parlamento catalán desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará
104.008,95 euros brutos al año, durante los próximos cuatro años, así como
una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años, según
publica el *Diari de Girona*. De acuerdo con la normativa vigente, Benach
tiene derecho a percibir, como el resto de los ex presidentes, “por un período
equivalente a la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, y como mínimo
durante una legislatura”, a una asignación mensual 80% al de la  retribución
mensual que corresponde al presidente parlamentario.
Después de la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto para
presidente del “Parlament” es de 130.011,189 euros brutos, a pesar de no
tener ninguna formación universitaria.
Mientras tanto, nuestros investigadores en campos de medicina, bioquímica
y ciencia deben salir al extranjero para dejar de ser mileuristas en nuestro
país.
¡¡¡De vergüenza!!!!
SI ESTÁS INDIGNADO, COMPARTE ESTA INFORMACIÓN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario