Cuando parecía que la resaca del debate del "estado de la nación" desaparecía, y si no la paz y la concordia volvían, si el día día cotidiano, aparecieron las elecciones italianas para chafar las expectativas de avances en las mejoras de nuestros indices representativos.
Recuerdo, cuando estuve en Italia, que el panorama politico se asemejaba mucho al español; eran los tiempos de Felipe Gonzalez y Cia y un día si y otro también los escándalos de corrupción y mafia estaban a la orden del día, con la diferencia que en Italia lo tomaban como cosa sabida y normal, bueno hasta en eso eran adelantados. Me gustaría hacer una reflexión, esta visto y demostrado que esta democracia no lo es y que, además, las elecciones tal como son ahora sirven de menos, vamos, que un payaso mujeriego, tramposo y 10 veces encausado por los jueces italianos, me estoy refiriendo a Berlusconi, saque el 30% de los votos me parece un hecho increíble, como increíble es que el 35% de los andaluces hayan votado a Griñán y su banda. Algo ocurre, algo no es normal.
Fíjense, un autentico cómico, payaso en resumen y además antisistema y anti politico ha sacado nada menos que el 25% de los votos de los italianos, es para pensar que efectivamente algo no funciona.
Pero, es que la democracia como tal, no lo es, la democracia italiana nada tiene que ver con la nuestra o la francesa y muchísimo menos con la inglesa o americana. Aquí cada uno es demócrata a su manera, como nos conviene y además tenemos las leyes también a medida, vamos que de democracia nada de nada.
¿Cual es la democracia de Mas o Jonqueras? pues sencillo está, la que les conviene, ¿cual es la de Pujol? la del bolsillo, la pasta, esa pasta a la que son muy aficionados los catalanes, pasta que piden a los españoles para quedársela sin ningún miramiento, a pecho descubierto y luego piden que "se les juzgue en Cataluña"..¿no es para echarse a temblar con esta democracia?
Pues, amigos, lo de Italia no pinta nada bien, ni para los italianos, ni para los españoles ni para ningún estado miembro de la UE; no es bueno, no, se necesita una Italia fuerte, dinámica e inteligente, bueno, lo que necesitamos aquí del Ps(oe), pero es clamar en el desierto, al Ps(oe) van los mediocres, como a CiU y Esquerra y así nos luce el pelo.
D. Mariano y los suyos se están dejando las pestañas en sacarnos de esta crisis tremenda y no falta la "ayuda" inestimable de Rubalcaba, ¡hay que tener jeta!, y su banda de intelectuales, Soraya Rodríguez y Elena Valenciano y un buen montón de inútiles.
Miren, yo creo que los aspirantes a gobernar deberían tener un curriculum suficientemente avalado, haber trabajado en empresas privadas y públicas y ser elegidos libremente, osea, elegidos de entre una lista, no elegir una lista donde siempre se cuela alguien sin los suficientes méritos eso ya se acerca un poco a la democracia, pero solo un poco.
El "democrata" de Rubalcaba pide la dimisión del Presidente del Gobierno porque según él se ha financiado de manera no ortodoxa, olvida este tipo que los únicos partidos juzgados y con sentencia en firme de mala financiación son precisamente el Ps(oe) y CDS del "angelito" Durán i LLeida y es que ya se sabe, Rubalcaba y los suyos no saben ni contestan y tampoco dicen como nos sacarían de esto, son como el Cayo Lara que no da ni una sola solución pero critica a todas las que se toman.
Les adjunto un E-mail que me han enviado, espero que les ayude a reflexionar:
http://www.youtube.com/watch?v=8fEyc0Ib8Po&feature=youtube_gdata_player
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario