domingo, 10 de marzo de 2013

UN PAÍS JUDIALIZADO

Ya no son solo futbolistas, tenistas o golfistas, por decir alguno de los más importantes, ahora lo que está de moda son los hombres de leyes; se conocen los jueces por sus nombres y se les sitúa a la derecha o izquierda, del PP o del Ps(oe) sin el más mínimo respeto por la justicia; bien entendido que en la mayoría de los casos no se la merecen.
Que "un fallo" o sentencia tarde 16 años en producirse no anima de ninguna manera a ganarse el respeto de los ciudadanos, como tampoco ayuda, las muchas veces que actúan por enojo, revancha y sin el más mínimo respeto al ciudadano.
En protagonismo de los jueces es inversamente proporcional al de los políticos o debería, a mi entender serlo, si los jueces no actúan, es que la cosa marcha y todo está bien, si tienen que intervenir mal asunto y desgraciadamente, intervienen y mucho, pero a mi me da la impresión que muchas veces lo hacen "a lo loco" sin pruebas, sin base, solo movidos por el protagonismo político y quizá, solo digo quizá, un afán de justicia rápida que luego inexplicablemente se vuelve perezosa, lenta y desesperante.
No es nada edificante tampoco lo que "ayudan los periódicos", cada uno va a lo suyo y el lector se encuentra con versiones sesgadas, según correspondan a un bando u otro.
 En resumen, hay un defecto formal en nuestra democracia, primero las leyes, contemplativas para el atracador y sumamente favorables para el inculpado, ojo, aquí incluyo la ley del menor, esa de contemplarlos a los 18 años menores me da risa, la mayoría de los violadores y violentos "son menores", "angelitos" y con los músculos acerados en gimnasios y calle que te "condicionan" te roban y te atracan y al día siguiente vuelven hacer lo mismo. Hay que cambiar, primero las leyes y después el sistema judicial para finalizar cambiando esta democracia obsoleta y caduca que no te permite elegir a los mejores. La listas abiertas debería ser la meta de esta legislatura.
El nivel medio de conocimientos de nuestro Congreso, está a la altura de nuestras Universidades, osea, no se encuentran entre los 600 primeros del mundo; no quiero decir con esto que no haya diputados humanistas y con gran experiencia experiencia en destinos particulares de gran importancia, pero si les digo que son los mínimos.
Me gustaría saber el curriculum, el de verdad, de Soraya Rodriguez o de la Valenciano, de muchos los tengo y les aseguro que no sirven ni para tacos de escopeta, miren ustedes podrán estar facultados pero nunca capacitados.
La vedad esta democracia, la que tenemos, ni es justa ni es democracia.
Un lector me manda una extensa relación de "chanchullos", que por su extensión y para no cansarles no incluyo aquí, iré poco a poco, lo prometo añadiendo "detalles" de los asuntos.
Aquí les dejo un enlace para consulta
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#Gobierno_de_Felipe_Gonz.C3.A1lez_M.C3.A1rquez_.281982-1996.29

No hay comentarios:

Publicar un comentario