Con todos mis respetos a los sesudos y experimentados "especialistas" en estas cosas del dinero. No acabo de entender a Mariano cuando pide a los bancos "que fluya en crédito"; o no entiende o no sabe o no le importa su política económica. Yo creo que si rebajase el coeficiente de caja en un punto, o se descontase de las provisiones las cantidades destinadas para los créditos, estos, a buen seguro aumentarían rápidamente.
Pero es que además, hoy he leído que el Banco de España "aconseja" a los mismos destinar una cantidad "no superior" al 25% de los beneficios para los dividendos y esto, amigos, ya es el colmo de la estulticia, injerencia e intervencionismo. Hay que decirles a los "políticos estos" que se dediquen a otra cosa y que dejen los negocios que sean lo que son: negocios.
Que yo sepa ni el Santander, ni el Bilbao, han necesitado ni un solo euro para su funcionamiento, su negocio en España no supera en ninguno de los casos el 20% y que venga ahora, tarde, mal e inoportunamente el Jefe del BCE para rebajar, acotar e interferir en los dividendos, no solo me parece de mal gusto, si no de un desprecio total a la libertad de comercio y a los accionistas del banco.
Mire usted, sea quien sea, déjenos en paz y si alguna vez, algún negocio necesita dinero del Estado puede poner usted las condiciones que crea oportunas, si no, déjenos a los accionistas dirigir nuestro negocio, es intolerable su impertinencia e intervención que se asemeja mucho a los regímenes fascistas comunistas.
Cuando se habla de "bancos" en problemas en España debería explicarse que el 99,99% son Cajas de Ahorro y/o bancos provenientes de las Cajas de Ahorro, mangoneadas desde siempre por políticos, sindicatos y gente de mal vivir. Y ahora viene "el Banco de España" sin ningún tipo de matices ni explicación a "aconsejar" los dineros de los dividendos y es que España se está convirtiendo poco a poco en un país cercano a Venezuela, Cuba y otros parecidos.
Yo era, soy y seré partidario de cerrar los bancos que no estén debidamente dirigidos y allá ellos y sus accionistas con las pérdidas consiguientes; lo que se ha hecho en España es lavar y salvar la cara a los partidos políticos, sindicatos y a la CEOE, que sin ningún tipo de escrúpulos se ha aprovechado de los ahorros de los ciudadanos, pero miren ustedes, no todos son iguales y hay que saber distinguir, discernir y ser equitativo en cada una de las apreciaciones que se dejan decir desde estamentos oficiales y esto de "meterse" en los dividendos es un asunto claramente especifico de los accionistas.
Y luego D. Mariano pidiendo a los bancos que "fluya" el crédito...¿no es demasiada estupidez?. Miren ustedes, los "creadores de dinero" son los bancos, los creadores de riqueza son los negocios a través de los bancos y estos se deben a sus accionistas...¿es que quieren que vayamos al carajo definitiva,mente? ¿es que no hay nadie capaz de poner esto en orden?¿cómo se puede ser tan estúpido y seguir en el machito?.
Este gobierno me ha desilusionado, en esto y en el asunto WERT que ha tenido que bajarse los pantalones delante de una manada de políticos que nos buscan la ruina.
Ahora debemos pagar con nuestros impuestos a la gente que ni estudia, ni trabaja y "ni na de na". Es esfuerzo, la dedicación y las buenas notas quedan oscurecidas por idiotas que apenas alcanzan el 5,5 y todos sabemos, al menos yo, que el 5,5 de ahora equivale a un 1 de antes, pero como los políticos quieren gente "a su altura" hay que dar aprobados y títulos a "todo quisque"....¿de qué sirve la mayoría absoluta?.
Conmigo que no cuenten más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario