Uno esta alucinado de la cantidad de información que se recibe, quizá sea bueno y mejor, pero la tarea de seleccionar, clasificar y estudiar es, muchas veces, agotadora.
Claro, todo el mundo expresa su opinión, este capacitada o no y la mayoría de las veces sin estar capacitada/capacitado. Y no me refiero a los políticos, la mayoría de las veces, y sobre todo por parte de la izquierda, ignorantes en casi todos los tipos de materia.
Oír o ver a Valenciano hablar de economía es pecado mortal, lo mismo que si habla la Soraya Rodriguez, Cayo Lara, el Llamazares y demás gente ilustrada. Es pecado perder ni un solo minuto en intentar comprender lo que dicen.
Pero es más extraño que el FMI diga tonterías, claro que cuando las dice son sonoras y sonrojantes, bueno que las diga Rubalcaba y demás, puede tener algo de perdón, pero que las diga la Lagardera esta ya clama al cielo.
Leí, por lo que pongo en duda el asunto, que la Gerente o Directora del Fondo Monetario Internacional, animaba a los bancos y empresas a no repartir dividendos a sus accionistas, un servidor no se distingue por tener acciones de tal o cual empresa, ya me gustaría a mi, pero lo que yo entiendo es que los accionistas invierten su dinero con vocación de recoger beneficios, no puedo pensar sin caer en la demagogia cualquier otra circunstancia; es como si yo le dijera a la Lagarder esta que no cobrase su estipendio, su trabajo, que lo dejara para repartir entre los más necesitados, claro esta, bajo mi punto de vista es clara y dura demagogia.
Habrá que recordarle a esta insigne economista que sin inversión no hay puestos de trabajo y no hay inversión si no hay beneficio...¿está claro?, para que exista beneficio hay que recortar el gasto público y bajar los intereses, lo demás son bufonadas y brindis al sol.
Los bancos, señora mía, no son hermanitas de la caridad y hay que diferenciar entre banca y bancos. Banca es el conjunto de establecimientos que se dedican prestar dinero y bancos son los establecimientos que aparte de prestar dinero recogen beneficios. ¿Por qué digo esto?, Porque la banca, en nuestro país, sirvió a los intereses espúreos de los partidos políticos y de los políticos. La banca, en forma de Cajas de Ahorro fueron esquilmadas vilmente, saqueadas a conciencia y sometidas totalmente a los políticos de turno; esas, las CCAA son las que han necesitado dinero público para su recuperación y para que sus depositarios no fuesen al carajo, esas son las que sirvieron a Mas, Pujol, Zapatero y demás canalla a sus intereses y que ahora hubo que financiar con nuestro dinero y con el que conseguimos financiar desde fuera con la venta de obligaciones,bonos y letras del Estado. Que yo sepa, ni el Santander, ni el BBVA, ni tan siquiera Sabadell, Popular o Bankinter, necesitaron cantidades de dinero a pérdidas; así que hay que entender, saber y opinar desde lo que se sabe y no desde lo que se piensa.
Ya Santo Tomás de Aquino en el Siglo XIII escribió y aceptó sobre la legalidad y sentido a los intereses justos del capital.
Lo que no es admisible que Cataluña en estos dos últimos años haya pedido al Estado 20.000 millones de Euros, 16.000 de los mismos para pagar vencimientos, en muchos casos al 9/10%. ¿Quién sale beneficiado de ello? Bueno señores una pista, los bonos del Estado Catalán han sido comprados por la clase política de Cataluña y sus bancos, puesto que tenían la certeza de que serían pagados en cualquier caso por el Estado Español, y ojo que los intereses devengados son entorno al 10%.
No es de recibo pues, tratar de que los inversores o generadores de dinero no reciban sus intereses siempre que estos no sean abusivos; es decir, estén dentro de la legislación vigente, lo demás, señores, es desconocer la realidad y ganas de fastidiar. Menos impuestos y menos gasto público, son los pilares básicos de la economía, al menos en un mundo libre, nada digo de Corea del Norte, Cuba, Venezuela y demás países "demócratas", ya se les ve como van.
Por último un breve apunte sobre la presencia de Mariano Rajoy en el Senado para certificar y hablar de nuestra situación y del famoso ladrón Bárcenas. Su presencia es necesaria, como siempre son necesarias las presencias de alguien que tenga algo que decir, pero mucho me temo, al tiempo me remito, que los demócratas de toda la vida solo les interese lo que dice Bárcenas y nada más, ya se sabe, cree el ladrón que todos son de su condición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario