Hoy he limpiado, por imperativo legal, las estanterías donde se almacenan mis libros. Uno a uno. Estantería por estantería.
Me he llevado muchas sorpresas. La primera que he vuelto a encontrarme, cara a cara, con mi juventud, mis sueños y mis...ideales de antaño.
Han pasado más de 40 años. Más
Me doy cuenta de cuánto tiempo perdido y cuanta lectura olvidada. Cómo las golondrinas de mi admirado Gustavo. Por cierto he encontrado una biografía publicada el día "20 Diciembre de 1972" escrita por Gabriel Celaya muy crítico con él y que no le deja, precisamente, en buen lugar.
Pero...¡pelillos a la mar!.Aunque, como el propio Celaya, no me explico que Gustavo escribiese sus rimas enamoradas cuando no era precisamente un enamorado fiel. De todas formas cualquier romántico puede aprovecharlas. Les aconsejo leer su biografía.
Pues bien, sobre todo he encontrado, lo que fue en sus días uno de mis libros de cabecera, influenciado por uno de mis hermanos, "El misterio de los Hititas" de C.W. Ceram. Me pondré otra vez a leerlo.
Hoy hace un día maravilloso. No hay ni una nube en el cielo aunque aquí, en la tierra, las hay y a montones.
Después de 11 día de confinamiento he perdido absolutamente la necesidad de mirar el "parte de los caídos por el desgobierno desleal".
Estoy de tanta y tanta información hasta "más allá de los 60 cm" como diría mi buen amigo Félix. No necesito saber, minuto a minuto cuántos fallecieron, ni cuantos están muriendo en las salas de espera.
Por si fuera poco, el tal Simón, "Simón dice", advierte que lo peor está por llegar...¿Cómo a más Pedros y Pablos perdidos por ahí?
Por favor ¡que tenemos más de 70 años, y nos matan todos los días! ¡Ya está bien! De acuerdo somo "de riesgo", ahora déjenos en paz.
NI una nube en el cielo.
Mi esposa me riñe por no querer oír los telediarios. ¡Siempre viendo al viejo ese de los bigotes! Se refiere a mi admirado Poirot, Hércules Poirot, de la inolvidable Agatha Christie. Al menos, digo yo, él tenía "células grises". Pregunto...¿Cuántos politiquillos las tienen ? ¡Pues eso!
Soy de "riesgo". Yo creo que siempre fuí de riesgo, riesgo cuando corría delante de los grises y de riesgo cuando ahora veo esta democracia inútil y perversa. Siempre fui "de riesgo", desde mi más tierna infancia.¿Verdad mamá?
Hoy empezaré, si el riesgo me lo permite, mi tercera lectura de "sombras en las estrellas" de Peter Kolosimo.
Que tengan todos suerte. La vamos a necesitar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario