No es de extrañar que nos tomen el pelo en Europa, la última prueba de ellos es la rebaja en 2 puntos, eso dicen, del valor de nuestra deuda soberana lo que implica una revalorización de la misma que, si los bancos quieren seguir teniendo el mismo core capital, implica una financiación extra.
Miren ustedes España aun en las peores épocas de este socialismo inútil que nos ha tocado vivir, nunca dejo de cumplir sus comprimisos de abono de deuda, nunca necesito ni pidió un aplazamiento y si una nueva refinanciación cuando el atracador Gonzalez y el Solbes nos dejó a dos velas, pero aun así, el posterior gobierno de Aznar cumplió con todos sus compromisos, por lo que esto de ahora de "una quita" no tiene sentido.
Solamente la ineptitud y soledad del embustero, Rubalcaba y "su equipo" consienten esta burla comandada por Francia y Alemania que, paradojicamente, son las más expuestas a la deuda Griega, y eso, amigos, es lo que más les duele, si pierden ellos, al menos que también pierda España.
Los bancos de Alemania y Francia sufrirán una quita del 50% en su deuda griega y se encontrarían en franca desventaja con los españoles que apenas la tienen...¿cómo arreglar el asunto? pues nada, ya está, rebajamos la deuda española que nada tiene que ver en este tema y "mal de muchos consuelo de necios".
No sería malo para nosotros, los errores nos endurecen", si no fuera por los créditos. Todos los bancos españoles "juzgados y condenados" dicen que cubrirán el capital exigible con capital propio, sin falta de aumento ampliaciones y sin suspender dividendos y demás, ¿cómo se consigue esto? pues ¡claro! con una merma en créditos y un aumento en el interés de los mismos, sin olvidar una selección en la calidad crediticia que se transforma, en resumen, con menos prestamos.
No ha tenido agallas el desgobiermo español, en franca agonía y en total desprestigio, de exigir el mismo trato a la deuda francesa y alemana, no se han atrevido y así nos va a lucir el pelo, salvo que el gobierno entrante exija, al menos, disposición de capital a interés preferencial del 0%, así como suena.
Europa nos ha tratado mal y no nos hemos sabido defender, o no hemos querido, "el que venga detrás que arreé" debió pensar (?), perdón por lo de pensar, el equipo Rubalcaba.
Se acaba de publicar el EPA, 160.000 parados más, más de 5.000.000 de parados "efectivos", 300.000 "en clase" y desclasificados, pero las pelas que cuestan no se desclasifican y hay que pagar y eso es lo importante, no el número si no la cantidad de euros para hacer frente a esta sangría. Y ahora viene Rubalcaba y dice que tiene "la llave" para solucionar todo esto; encima tomadura de pelo, por favor, que esto acabe ya, que venga alguien, pero que venga.
Votar, votar Pz(oe)
viernes, 28 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario