miércoles, 23 de noviembre de 2011

SIN TIEMPO

Ya tenemos algunos "contertulios" y diarios de este país criticando a Mariano por no decir que va hacer y por no "nombrar ministro" de economía para calmar los mercados.
Ignoran estos "ciudadanos" que aun Mariano no es Presidente y que no puede nombrar ministros, ni nada que se le parezca. Hay, por desgracia, que aguantar al tonto del bote todavía un mes, mínimo, más, así lo dice la ley y punto pelota.
Mariano ya ha dicho por activa y pasiva que es lo que va hacer, lo que no ha dicho es como lo va hacer; es lógico que la gente este hasta inquieta por saberlo, un servidor también, pero el PP ni tiene poder, ni conoce las cuentas REALES de este tinglado y, mucho me temo que tardarán en dárselas y que sean "las buenas" esa ya es otra cuestión.
Tenemos el ejemplo de Castilla la Mancha y Extremadura con respecto a las cuentas, existían desfases de más de 600 millones y eso que eran Autonomías de andar por casa, no quiero pensar en qué pasará con las cuentas del Estado, es para echarse a temblar.
Pues bien, con todo lo expuesto, el periódico el País apremia a D. Mariano para que nombre "ministro" de economía y es que ya se sabe estos periodicuchos, estos "papeles" de la izquierda no descansan, insinúa el País que Mariano no sabe, no quiere "arreglar" la crisis, vamos, como si hubiese sido el PP el causante de la misma. Lo dicho, primero las cuentas claras y después la crítica si son criticables, primero saber lo que tenemos, lo que debemos y luego tratar de arreglarlo. Yo creo que es el camino y no hay ningún otro posible.
Hay que levantar las alfombras, hay que comunicar al ciudadano que es lo que hay y cómo se gasto, después borrón y cuenta nueva, pero antes a cada uno lo suyo y que todo el mundo pague sus cuentas.
Dicho esto, supongo que el PP este trabajando a toda máquina, contemplando el peor de los escenarios que será con toda certeza el que encuentre, me consta que es así y no de ahora, lleva más de tres meses hablando, trabajando y "suponiendo" su actuación para cuando llegara la hora, pero, repito, aun no ha llegado.
El País se adelanta, supongo tiene prisa en atacar a "la derecha" que no sabe hacer las cosas, pero no nos aceleremos, tiempo al tiempo, primero que presenten cuentas, ¿o es que el País tiene miedo?, hay que saber con qué contamos, lo otro sería un suicidio..¿cómo se puede nombrar ministros si no se tiene el poder de hacerlo?.
Un poco de paz y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario