Después del amplio despliegue por parte de la UE y el nuevo propósito de los margenes de déficit de las diferentes naciones, la noticia no fue recibida "con el alza esperado" en las bolsas mundiales. Yo creo que hay dos razones profundas:
la primera y fundamental es que no se ha desarrollado la norma, con lo que la "ley" queda en el aire, más aun, los socialistas franceses afirman que no la van apoyar, ya se sabe, estos a vivir que son dos días y el que venga detrás que arreé, y algún que otro país deberá someterlo a su parlamento. Esta claro el asunto, hay aun cierta desconfianza en, digamos, la proposición de ley.
La segunda, también fundamental, es, a mi modo de ver, insuficiente, obscuro y poco amplio el abanico donde pueda establecerse el juego del déficit. Veamos: un país tiene dos formas de enjugar su déficit, que yo conozca, o bien aumentando los ingresos, o bien reduciendo los gastos. Hasta la fecha sólo he oído reducir los gastos, pero..¿es suficiente?¿cómo se reducirán estos gastos?. No basta decir a las autonomías señores deben reducir al 0,5% de su PIB la diferencia entre ingresos y gastos?. ¿De dónde y cómo? Esa es la cuestión. Los comunistas ni hablar del "peluquin" de reducir gastos, van por otro camino, aumentar ingresos ¿cómo? subiendo los impuestos, no hay otra forma, aumentan impuestos, reducen déficit y disminuyen los empleos. ¿Qué dicen los socialistas? redúzcanse gastos pero no ha sanidad, educación y consumo, pero es que esto no da, no es así, hay que reducir más, mucho más por que los socialistas han malgastado nuestros impuestos y ahora ha aparecido el "amu del cotarro" es decir, del dinero.
Nadie ha hablado, ni una sola vez de reducir la abultada administración, de reducir drásticamente el número de políticos por autonomía, reducir el Senado, en caso de España, y racionalizar la justicia y las administraciones, no es posible que existan tantas administraciones como autonomías y la "parva" de lumbreras que pululan por las mismas.Hace falta una reforma a fondo, pero que muy a fondo, lo demás es por añadidura.
Me pare bien que se reunan las naciones, pero antes que resuelvan sus problemas domésticos que es lo que en realidad pide Merkel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario