sábado, 10 de diciembre de 2011

ALGO SE MUEVE

 Algo pasa en Europa y desde luego es y será importante, Merkel y Sarkosy marcan el paso y ella firmemente, el francés a duras penas le sigue, pero no queda otro remedio, hoy por hoy la locomotora alemana es la única que está engrasada y, parece, que fuera de peligro, aunque no se puede afirmar nada.
Hace nada, unos cuatro años, tanto Alemania como Francia no cumplian con el requisito de la deuda, debían más del 3% de su PIB e incluso los demás
países renunciaron a su derecho de castigarles; ahora son ellos los que con mano de hierro amenazan e imponen su criterio, ojo, que es bueno ya que se trata de no gastar más de lo que se tiene e incluso admiten que se gaste , en caso extremo, un 0,5% más.
¿Qué pasa con España? es la pregunta del millón, a nosotros no solo nos hace falta dinero, si no que además necesitamos trabajo y eso es más complicado aun.
Que fluyan los préstamos, bueno, es una solución, mala, pero es una solución. Deberían fluir los préstamos y deberíamos tener ideas, los mercados no se hacen de la noche a la mañana, no se vende ni se construye sin más, no se hacen fábricas como por arte de magia; se necesita planificación, un equipo, un arte, una educación y sobre todo una justicia y eso en España está por los suelos.
Cambiemos primero las leyes, la justicia y la educación, para invertir hay que sentirse seguro y hay que contar con materia gris y esa, dejemoslo claro, no hay mucha en este país. Habrá mucho técnico pero hay poco cacumen, de eso ya se han encargado durante 8 nefastos años el socialismo del embustero y su banda.
Una política de empleo y unos impuestos recortados nos vendría muy bien. Si a un autónomo le recortas los impuestos para crear un empleo, no lo dudéis lo creará por que le vendrá muy bien. No hay que olvidar que en este país hay más de 3.000.000 de autónomos, más que en cualquier otro de la UE.
Pues a ello, a trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario