lunes, 2 de enero de 2012

¿LIBERALES?. NO ME HAGAN REIR

 Las decisiones del gobierno de D. Mariano estaban y se encontraban "dentro de guión" no solo del ejecutivo, si no también de la oposición.
Nadie confiaba que la banda del Zapatero dejase a España con un déficit del 6% del PIB y menos diciéndolo él y los suyos, si habían mentido siempre..¿por qué no iban a seguir haciéndolo?.
Si, las decisiones se encontraban dentro de los posible..pero ¿son las adecuadas?.
Desde luego, no son las decisiones que tomarían unos liberales, más bien corresponden a sociales demócratas o, lo que es lo mismo, social democracia, pero si examinamos la cuestión con más detalle, se aprecian rasgos liberales cuando se avalan a los bancos por 100.000 millones de euros intentando que fluya el crédito. Esta bien pensado sobre todo si añadimos la guinda, "la zanahoria" de la subida de pensiones por un importe del 1%, medida fácil y barata y que con la cual, paradogicamente, el gobierno recaudará más.
Es un coktail, digamos una tónica con ginebra, y avalada por los desvíos imperdonables de Zapatero y Rubalcaba que, yo soy de la misma opinión, según De Guindos superará el 8% del PIB. Al tiempo.
Pero falta el limón al gin tonic y el limón debe ser la bajada de impuestos a las sociedades y una estructuración en el mercado laboral, entonces estaría completo.
Las protestas de la oposición son fuegos de artificios pensadas más en el consumo interno del Ps(oe), ahora sin Z, pero, es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, o "te lo recetan" desde Francia y Alemania.
Lo que menos me gusta es la posición de IU, nunca me ha gustado, no me gustará mientras este Llamazares, es un club al que yo no podría pertenecer aunque me apeteciese y es que creo de corazón que el Partido Comunista debería existir pero sin esta panda de aprovechados e ignorantes.
El gobierno no se ha comportado como los liberales, pero es que en esta situación tampoco podría, aunque el resultado seria el mismo habría que empezar bajando los impuestos, el dinero tiene que estar en manos de los ciudadanos y no en el gobierno, pero ya se sabe, tuvimos un gobierno que no sabía distinguir entre tener, gastar y deber, bueno, acuerdense de aquella ilustrada de ministra que dijo "el dinero no es de nadie", la verdad es que pensándolo bien no me explico como tenemos todavía patria, estos estuvieron a punto de venderla, vendían hasta la "casa santa".
Necesitamos suerte y trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario