sábado, 4 de febrero de 2012

REFORMA FINANCIERA

Ha salido, por fin, a la luz la esperada reforma financiera y pese a las habladurías ha sorprendido gratamente a la mayoría de los analistas, aunque con matices lógicos todos reconocen que, aparte de necesaria, es en términos generales la adecuada.
En primer lugar y rápidamente destaca que han tenido que ser los liberales del gobierno los que hayan puesto coto a los desmesurados e injustos sueldos de banqueros sin escrúpulos de arruinados bancos y cajas que siguieron, con la banda de Zapatero, es decir la izquierda abusando de sus prebendas y beneficiándose del dinero de nuestros impuestos.
Sorprende si, que haya sido el PP quien se haya atrevido "a meter mano" a estos abusos. ¿Cómo es posible que un banco o Caja que necesita dinero por su mala gestión se lo entregue el Gobierno de nuestros impuestos y se los repartan en sueldos y estipendios no merecidos?. Pues si, el Pz(oe) no hizo nada de nada, como de costumbre, solamente soltó "la pasta" para que estos "directivos" aprovechados, con millonarias jubilaciones aseguradas y que cobraban como si supiesen, siguiesen con gusto la política del Pz(oe). Un aplauso para De Guindos y los suyos.
El aprovisionamiento de fondos para el ladrillo y solares esta bien, a mi modo de ver, planeada, los bancos como tienen que aprovisionar-lo fijaran el precio justo y no inflado como ahora para meterlo en balance,¡ay amigo, la cosa cambia!, si el banco fija en 3.000 millones sus ladrillos y anexos en esa parte deben sacar su dinero para provisiones y esto, cara a los accionistas, les puede traer algún problema, de aquí se puede desprender que el precio de la vivienda bajará a precios reales, al menos las viviendas que tienen los bancos.
El ICO volverá a ser el instrumento natural de las CCAA y Ayuntamientos, todo bien pensado, ahora falta que funcione, que las Comunidades y Ayuntamientos planifiquen, sepan hacerlo, sus cuentas de resultados, sus inversiones y sus aprovisionamientos; siempre habrá algún loco tipo Barreda por ejemplo, que no es contable, que empeñe a su comunidad en estúpido e inútiles proyectos, eso es lo que hay que evitar.
El resumen: los bancos y cajas ganaran en eficacia, desaparecerán de la escena aquellos con menos músculo financiero o que se financiaban directamente del gobierno para financiar a políticos sin escrúpulos, los aprovisionamientos se harán con cargo a reservas o beneficios y tendrán plazo suficiente para hacerlo; ahora será estupendo y apasionante observar como se forma el nuevo tejido bancario.
Y lo mejor: todo esto está pensado para que no le cueste un euro al contribuyente, parecido a la banda del embustero ¿verdad?. Por cierto hay se sabrá quien seguirá perjudicando a España, Rubalcaba o Chacón, más de lo mismo para el Pz(oe) que hoy perderá la "Z", pero las "o y a e" seguirán siendo minúsculas.
Ahora falta la reforma laboral y después ..¡a trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario